viernes, 10 de enero de 2014

ENVEJECIENDO DE P.M.



Se me fue un año más…y con el nuevo, según me contó mi madre, a las 5 de la mañana nací yo, hace ya tantos años que ni me acuerdo y menos aún me importa…. estoy aplicando bien mi  principio de Alzheimer…ya se me olvidan muchas cosas y nunca fui de números....una amiga italiana me decía que la edad es sólo un accidente anagráfico …. Y no es porque tenga intención de vivir una eterna juventud sino más bien porque quiero disfrutar de la tercera etapa de mi vida como nunca y seguir pensando que lo que mejor está por llegar.
Tengo mucho de qué jactarme por los años vividos, estoy tan agradecida a Dios y a la vida que no encuentro razones para quejarme….muy larga la lista de regalos que he recibido…dos hijas maravillosas, 2 nietos estupendos, una vida que no ha dejado de sorprenderme aunque mi cuenta en el Sabadell raramente haya superado los dos ceros detrás de un solo dígito del 1 al 9  desde que se fue la peseta.
Cuando me preguntan si vivo sola,  respondo con gentileza… “más quisieras tu”…Eso de dormir a pierna suelta, olvidarse de preparar comidas 3 veces al día, lavar los platos cuando te da la gana y no rendir cuentas más que a una misma puede que sea muy egoísta pero no deja de ser “super” genial si aprendes a convivir contigo mismo.  De todos modos no pierdo la esperanza de aumentar mi paciencia y encontrar a alguien especial y con más paciencia que yo con el cual convivir algún día….dicen que es muy sano eso de vivir en pareja cuando te haces viejo…..jajjjjajjj….yo diría que es también muy útil:  en el caso de que te de un infarto y no puedas marcar el 112, el otro lo puede hacer x ti!
Si, un año más! Pero todavía conservo una cierta armonía en mi cuerpo y sigo usando la misma talla de hace 30 años, la 42....aclarando que en el intervalo he pasado por la 46 y la 48 en los momentos más asquerosos de mi vida, menopausia incluida!....nunca me ha motivado eso de la gimnasia y siempre encuentro escusas para salir a caminar! Que si lo hubiera hecho!!! Tengo un vientre “casi” plano,  celulitis en algunas “partes” y se me ha caído un poco el trasero, pero con un buen panty de lycra la única que se entera soy yo….Una de mis hijas me dijo hace unos años: “¡mamá, estás menguando!”…entonces cada vez que me acuerdo me estiro y levanto el mentón…como dicen los ingleses “keep your chin up”.
Doy gracias a mi médico que con parsimonia y cinismo,  luego de enumerarle todas las articulaciones que me dolían por la mañana me dijo: “no te quejes, vas a estar cada vez peor”!!! dura realidad, pero realidad al fin, doy gracias a mi vecina Pepita de 87 años (nadie se los daría) que me dijo: cuando te levantas y te duele todo, tú di bien fuerte: “No me duele nada”, te arreglas y sales.  Descubrí que cuando me encuentro contenta, pienso en positivo y ejercito un poco de locura controlada no tengo dolores en las articulaciones..ya sabéis, ese rollo tan conocido de las endorfinas!... Recuerdo que mi amiga Noelia, la psicóloga, un día hace muchos años me dijo: Susana, si quieres, puedes volar!... y yo continúo volando, con mis sueños y expectativas y también volando en compañías aéreas, pues con una familia esparcida en las antípodas se necesitan muchos sueños y milagros! y de ésos si que los hay…como dicen x ahí, si deseas algo con vehemencia, lo esperas e imaginas, tarde o temprano llega…

7 comentarios:

  1. Eres encantadora y se que te conoceré en persona, el día menos esperado, me siento feliz de tenerte entre mis amistades virtuales (tengo la inmensa suerte de tener buena gente entre ellos). Preciosas palabras, reales como la vida misma, pues no hay más que verte con esa sonrisa que cautiva. ¡Felicidades, amiga! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fini querida! gracias por escribir este comentario, tu también eres una persona encantadora, sensible y profunda!

      Eliminar
  2. Preciosas palabras! Te quiero mamá!

    ResponderEliminar
  3. Muy bonito Susana, me gusta ver que te sientes bien y que aunque pasen los años lo hagan con elegancia como en tu persona, mira tu niña como lee a su mami, muy bien, un besote y no cambies tu manera de ver las cosas que es muy acertada, tenemos que tomarnos un café un día de éstos, dile a Vero que te lleva a nuestro nuevo hogar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. claro que si Agustín, muchísimas gracias por comentar esto! un besote muy grande! y así seguimos y llegaremos a los 80 si Dios permite....envejecer si, xo nunca vieja!

      Eliminar
  4. hola, muy buena página, muy interesante, si me a servido
    También les recomiendo que sigan esta pagina http://misvidasaludable.blogspot.mx

    ResponderEliminar